Educación avanza en el saneamiento de parcelas de escuelas públicas provinciales

-La información fue publicada en la web de IDECOR, el programa coordinado por la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas. -La iniciativa fue impulsada desde la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación a fines de 2020. -La cartera a cargo del ministro Walter Grahovac utiliza diariamente los mapas Inmobiliario Cumplidor y Catastro Online para geolocalizar las escuelas y vincular con la información de la situación jurídica de la parcela donde se ubican.
esc

El programa IDECOR –que impulsa el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), integrando al sector público, privado y la academia– informó que la sección Patrimonial de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba está realizando el saneamiento de las parcelas donde están ubicadas las escuelas públicas provinciales y que aún no están bajo la esfera del dominio del Estado provincial.

Desde fines de 2020, “se comenzó a reactivar el área de patrimonial en lo referido a inmuebles y, a partir de enero de 2021, se inició el proceso de organización para el saneamiento de los predios donde se encuentran las escuelas”, explicaron desde el área que encabeza el secretario Luciano Garavaglia. A su vez, agregaron que fue tan vinculante la utilización de los datos disponibles, que solicitaron a IDECOR el desarrollo de una nueva herramienta que permitiese búsquedas por coordenadas geográficas. “En menos de un mes, encontramos un resultado positivo que nos permitió hacer el trabajo más rápido y de manera más efectiva”, indicaron.

Inicialmente utilizaban bases en planillas en Excel, pero a medida que estas incrementaban el volumen de su contenido, desde el Ministerio desarrollaron una aplicación para levantar la información y aplicar filtros de búsqueda. “Actualmente se está trabajando con la Subdirección de Infraestructura Tecnológica en una base de datos a través de una plataforma online, que permite unificar la recolección de datos de diferentes fuentes, relacionando esta información con el identificador único CUE, que nos permite asegurar la información de manera confiable y verificada, registrando el historial de cambios”, compartieron desde el equipo de trabajo.

Cabe señalar, además, que la cartera de Educación utiliza a diario los mapas Inmobiliario Cumplidor  y Catastro Online para geolocalizar las escuelas y vincular con la información de la situación jurídica de la parcela donde se localiza.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar