Ariana Viola entregó nuevas unidades habitacionales en Alejandro Roca

vivienda13

La Intendenta de la localidad de Alejandro Roca, Ariana Viola, concretó la entrega de tres viviendas del programa provincial “Semilla”.  Durante el acto remarcó que era un "orgullo y honor" poder entregar nuevas viviendas y seguir "apostando al crecimiento de la comunidad". Sentimientos no solo de ella, señaló, sino de todo el equipo de gestión que la acompaña.

Con quienes, dijo, “trabajamos incansablemente, pero esto no termina aquí porque ya tenemos en marcha la obra de otras ocho nuevas viviendas”.

Aclaró que se suman a estas, cinco más y en días se concretará el sorteo de nuevos 18, “en total son 30 nuevas unidades habitacionales para la localidad”.

La mandataria sostuvo, por último, que el objetivo es seguir apostando al crecimiento continuo de la comunidad con obras que mejoren la calidad de vida de cada uno de los vecinos.

 Acceso al programa

El Gobierno de Córdoba ofrece asistencia financiera a través de la línea hipotecaria Vivienda Semilla. Se otorga un monto de 2.900.000 pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar será el que verifique la información presentada por los postulantes. Una vez aprobada, la Provincia realizará la transferencia a cada beneficiario.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60 por ciento en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40 por ciento.

La construcción de la vivienda estará a cargo del beneficiario y tendrá un plazo de 12 meses.

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar