Schiaretti inauguró el polideportivo social de Deán Funes

schiaretti

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó en la ciudad de Deán Funes un nuevo polideportivo social en el barrio La Feria, como parte de la iniciativa que contempla la construcción de más de 40 espacios recreativos en el interior provincial.

“Es una alegría enorme estar inaugurando este polideportivo social, porque en el mes de mayo dijimos que lo íbamos a hacer, y ya está hecho y a disposición de todos los vecinos de estas barriadas y de todo Deán Funes”, señaló el primer mandatario provincial.

La obra se levantó en terrenos que pertenecen a la municipalidad. Los trabajos se ejecutaron durante cuatro meses con una inversión de 55 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador remarcó la importancia de estos lugares de encuentro, que “renuevan los lazos de amistad, el sentido de pertenencia. Aquí se pueden desarrollar diversas actividades, no solo deportivas, sino sociales y de arte”.

El polideportivo comprende un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para jugar al fútbol, básquet y hockey. Incluye un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños. Además, el entorno cuenta con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social.

Vale remarcar que, en el interior provincial, están en ejecución polideportivos en las localidades de Río Segundo, Villa del Rosario, Toledo, Río Tercero, Bell Ville, Arroyito, Tancacha, Río Cuarto, Marcos Juárez, Toledo, Inriville, Laboulaye, Villa Nueva, Sampacho, Canals y Villa María.

También en Cosquín, Villa Carlos Paz, Malagueño, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Dolores, Cura Brochero, Unquillo, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Cruz del Eje, Chancaní, Cruz del Eje y San Pedro.

Todas estas obras se enmarcan en los 100 Polideportivos Sociales que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares. En la ciudad de Córdoba, la Provincia ya habilitó 28 espacios.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la diputada nacional, Adriana Ruarte; y la legisladora Tania Kyshakevych.

A su turno, Figueroa agradeció las distintas obras y programas que la Provincia está ejecutando en la localidad, como la pavimentación de la calle Eva Perón Oeste y la urbanización de dos barriadas. “En nombre y representación de esta ciudad le quiero agradecer porque la vez que el gobernador se comprometió, cumplió para nuestro Deán Funes”, concluyó.  

Más progreso para la localidad
Schiaretti además recorrió además obras de urbanización que ejecuta la Provincia en el municipio. El proyecto prevé mejoras de infraestructura en los barrios Paz y Villa Moyano que beneficiarán a 1.200 familias. 

“Estamos transformando las barriadas en barrios hechos y derechos, con una inversión de 391 millones de pesos. Antes de que finalice el primer semestre del año que viene ya va a estar concluida esta urbanización”, afirmó el gobernador. 

Los trabajos se enmarcan en el programa “100 urbanizaciones barriales” y abarcan 37 hectáreas en las que se está construyendo la red vial y cordón cuneta, adoquinado, desagües pluviales y red peatonal con veredas. Asimismo, se instalará alumbrado público, contenedores domiciliarios y se crearán espacios verdes.

El gobernador además mencionó que en esta ciudad se están construyendo 20 viviendas semillas, y destacó que el monto de los recursos se va actualizando de acuerdo a la realidad económica del país. 

Asimismo, indicó que la Escuela Proa que están en construcción tiene un avance de obra del 70%. “Esperamos que en el primer semestre del año que viene esté terminada. Es una inversión provincial de 302 millones de pesos”.

A su vez, el mandatario rescató que el desarrollo del parque industrial permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad. 

En su discurso, remarcó también que en los próximos días comenzarán los trabajos de pavimentación de la calle Eva Perón para poder acceder al nuevo edificio de Tribunales y al parque industrial.

 
Paralelamente, afirmó que avanza el proyecto de creación del edificio de Tribunales: “El 11 de octubre se abrieron los sobres de licitación; ahora está en proceso de adjudicación”. Y agregó: “Los fondos están garantizados a través de la Provincia, es una inversión de 1.200 millones de pesos”.

“El Estado provincial está invirtiendo en Deán Funes 2.151 millones de pesos, entre Tribunales, calles, escuela Proa, entre urbanización, entre todas las cosas que hemos hecho y estamos haciendo”, concluyó Schiaretti.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar