Octubre Rosa: intervención paisajística en Plaza General Paz de Rio Cuarto

rosa1

En el marco del Programa Octubre - Córdoba Rosa se llevó adelante, en la mañana de hoy una intervención paisajística con la intención de visibilizar la problemática del cáncer de mama. La actividad fue organizada por AFULIC, Grupo Oulton, la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno de Río Cuarto, Mutual Médica y la Universidad de Mendoza y la Defensoría del Pueblo de la Nación en Río Cuarto. 

El secretario de Obras Públicas Marcelo Bressan, manifestó su satisfacción por el trabajo articulado realizado junto a instituciones y empresarios de la ciudad que acompañan la campaña “Octubre Rosa”.

Virginia Farina, representante de AFULIC, explicó que es importante que “todas las personas en este mes recuerden hacerse los chequeos preventivos”. También indicó que la intervención tiene la intención de recordar a quienes padecieron este mal. 

Por su parte, Carla Bustos de la Universidad de Mendoza quien acompaña la campaña desde “hace muchos años con las instituciones en prevención”. “Sin la prevención esto no tiene buen fin y en el caso de que tenga que suceder allí estaremos con acompañamiento y tratamiento junto a las demás instituciones”, agregó. 

Nicolás Orona, del grupo Cima Oulton señaló que venimos organizando estos eventos preventivos para “que las personas que atraviesan por esta situación sepan que no están solas, que hay instituciones que acompañan y ayudan a prevenir esta enfermedad”.  

Acompañó esta actividad Héctor Cingolani, empresario del sector quien agradeció ser designado padrino de esta plaza y comunicó su compromiso con la causa. También la Dra. Claudia Márquez representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Río Cuarto y Cecilia Castillo también de Cima Oulton. 

Las actividades continúan por la tarde, a las 15 hs. en la Carpa Mutual Médica ubicada en la Costanera frente al Centro Cívico. En la oportunidad se desarrollará el conversatorio “Hablemos de…” una charla con profesionales seguida de una tarde de meditación.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar