Rio Cuarto: Se suma nueva maquinaria para la limpieza de microbasurales

bas1

En el marco de un plan de higiene urbana que se desarrolla desde la Secretaría de Servicios Públicos y con la creación del gabinete de desarrollo sostenible se sumó nueva maquinaria para la limpieza de microbasurales. 

El secretario, Marcelo Bressan indicó que “demostrando un enfoque claro sobre la protección del ambiente y promoviendo acciones más amigables con nuestra casa común, es que estamos poniendo en marcha nuevas líneas de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad”. 

“Con el objetivo de trabajar por un Río Cuarto Verde, adquirimos 3 chipeadoras que nos permitirán procesar restos de escombros, restos de poda y vidrio”, explicó Bressan. 

Asimismo, se adquirió una guillotina que permitirá reducir volumen de los neumáticos fuera de uso para luego ser reciclados; una pala cargadora; una chata Amarok y un camión volcador para duplicar la capacidad operativa de limpieza de microbasurales.

En la actualidad la secretaria está limpiando más de 1000 toneladas, por día, en microbasurales y esta nueva maquinaria permitirá duplicar la cantidad.

En cuanto a los residuos aparatos eléctricos y electrónicos pueden disponerse en las Islas Verdes ubicadas en Parque Sarmiento y el en el Andino. Los restos de escombros y restos de poda deben ser llevados a la escombrera municipal.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar