Elevan de "amarillo" a "naranja" el alerta por tormentas fuertes en el sur de Córdoba

_II8cVALJ_720x0__1

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de "amarillo" a "naranja" el alerta por tormentas fuertes o severas para el sur cordobés.
 
En Córdoba, las zonas serranas de Calamuchita y de Río Cuarto, la zona baja de Río Cuarto, el departamento Juárez Celman, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña esperan tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN recomendó para estas zonas permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; y quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando.

Además, evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso de verse afectado por este fenómeno; y tener siempre lista una mochila de emergencias.

Asimismo en Córdoba rigen alertas amarillas por tormentas en las zonas bajas y serranas de Cruz del Eje y Minas; Zona serrana de Pocho, de San Alberto, de San Javier, de Colón, de Ischilín, de Santa María, de Totoral; las zonas bajas de Calamuchita, de Santa María, de Colón, de Totoral; General San Martín; Marcos Juárez; Unión; y Punilla.

El SMN recomendó para estos lugares no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

policia-caminera1Martes de tormentas: la Policía Caminera pidió precaución en rutas cordobesas
tormentaAlerta por tormentas fuertes para el sur cordobés durante este martes

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar