Schiaretti explicó en Buenos Aires el modelo de gestión Córdoba

FLC_1111

Invitado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión (ECON 2022), el gobernador Juan Schiaretti explicó las características del modelo cordobés y sostuvo que se basa en “generar confianza, dar certeza y actuar con sensatez”.

Schiaretti fue recibido por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi y el decano de Económicas, Ricardo Pahlen Acuña, y disertó sobre “Economía y gestión”, ofreciendo los lineamientos principales de su programa de gobierno.

“Lo que el Estado hace es coordinar la energía creativa para llevarla hacia el progreso”, precisó, luego de reivindicar, entre otros principios básicos, “el respeto a la independencia de poderes, la institucionalidad y la libertad de prensa“.

En otro pasaje de su disertación, señaló que “creemos que es función del Estado promover la actividad productiva y en lugar de subsidiar el desempleo, subsidiamos el empleo”.

 Apuntó que los programas llegan en la actualidad a 35 mil cordobeses y que una parte la paga el Estado y otra el empresario que permite la práctica laboral.

Respecto a las dificultades que, a su juicio, generan los problemas estructurales que padece el país, el gobernador de Córdoba afirmó que “alguna vez se puede tener déficit fiscal pero no se puede vivir siempre así”.

E insistió que “el déficit fiscal crónico y crisis cíclicas en los saldos de la cuenta corriente son dos de los grandes problemas” y consideró que “si somos capaces de hacer un programa con los acuerdos básicos y ponemos la producción y el empleo como prioridad, podemos salir adelante”.

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar