El jefe de la Patrulla Rural Sur confirmó el desmonte de árboles autóctonos en La Cautiva

desmonte

En un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección General Patrulla Rural Sur juntamente con personal de Policía Ambiental frenaron un desmonte de varias hectáreas en un campo en La Cautiva. En el lugar también se detectó una importante cantidad de bidones de herbicidas vacíos. Notifican a un hombre por infractor a la Ley 24.051 y 9.814.

Al respecto el Comisario Valdez, jefe de la Dirección General de Patrulla Rural Sur explicó que efectivamente en un establecimiento agropecuario de La Cautiva, “se constató que se estaba produciendo un desmonte de 15 hectáreas de plantas autóctonas”.

Aclaró que para realizar este tipo de acción se debe tener autorización “porque existe una ley de protección de estos montes”.

En base a eso, “se actuó y además se pudo observar que en el lugar había bidones de herbicida por lo que también se aplicó la Ley de Agroquímicos”, aclaró.

A partir de ambos procedimientos se procedió al labrado de actas y quedó a disposición de Policía Ambiental.

En cuanto a los bidones de herbicidas aclaró que estaban vacíos pero que asimismo deben estar en los lugares indicados, “es decir no pueden estar en zonas urbanas o bien en lugares próximos donde se habita”.

A partir de dichos procedimientos un hombre mayor de edad fue debidamente notificado por supuesta infracción a la Ley 24051 (residuos peligrosos) y a la ley 9814 (desmonte), quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

(Gentileza FM  La Cautiva 97.3)

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar