Trabajadores de prensa de la provincia de Córdoba lanzan paro por sueldos magros

Piden un aumento del sueldo de un 50%, hasta marzo del año que viene
cispren
FOTO: CISPREN

En medio de una negociación paritaria estancada y un proceso de alta inflación, el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) anunció que realizará un paro este miércoles 19.

"Pedimos el cincuenta por ciento de aumento salarial para los seis meses que restan de la paritaria (entre septiembre y marzo) y las empresas han ofrecido por debajo de ese pedido", explicó el delegado de los SRT Gonzalo Reyes en declaraciones a CBA24N.

Antes de definir dicha medida de fuerza, los trabajadores de prensa en Córdoba realizaron distintas acciones como, asambleas, pegada de volantes a modo de reclamar un mayor incremento salarial a lo ofrecido por la patronal.

Reyes agrego al medio que "En los últimos cinco años el salario de prensa se ha visto seriamente deteriorado a tal punto que nuestro básico está en $90 mil, por debajo de la canasta básica, son salarios de pobreza"

Por su parte Rubén Dillido, otro de los delegados del medio universitario, dijo que espera que la medida de fuerza les demuestre a los empresarios del sector que el pedido de aumento no es un "reclamo alocado".

La próxima audiencia entre las partes está pautada para la semana entrante en la sede del Ministerio de Trabajo de Córdoba. 

(Fuente: CBA24N)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar