Otro ataque de mapuches en el sur del país: incendiaron máquinas viales

APFRCK3S5ZBKVAZBO72T5BIX3Q

Cuatro personas sorprendieron al sereno de un obrador en Villa la Angostura y luego de amedrentarlo con armas de fuego incendiaron cuatro máquinas viales y un tráiler que eran utilizados para la construcción de una ruta, en uno de los accesos a la localidad neuquina.

El episodio ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este viernes y en el sitio se halló un texto en el que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicó el atentado. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y controlaron las llamas, luego de más de una hora de combate.

 La carta que dejaron los mapuches en el lugar del incendio

AZTJ2WUVQJHOVMO25XTVOQ7XJY

Los investigadores del Ministerio Público Fiscal y de la Policía neuquina incautaron varios elementos como líquidos inflamables y combustibles, aunque el texto manuscrito que fue hallado se transformó en la principal evidencia del caso.

Fuentes del caso indicaron que los agresores sorprendieron al sereno que estaba en el predio, donde había varias máquinas viales que son utilizadas para la construcción de la ruta de Circunvalación, que se encuentra en plena ejecución.

El hombre, que resultó ileso, debió abandonar el lugar y los atacantes incendiaron las maquinarias que estaban en el predio.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar