General Deheza: Alumnos del ITAPU se preparan para vivir la experiencia del "Campamento Solidario"

campamento solidario
Foto archivo

Estudiantes de sexto y quinto año de la disciplina Arte del Instituto Técnico Adrián P. Urquía (ITAPU) de la ciudad de General Deheza realizarán este sábado 15 una colecta, casa por casa, con el objetivo de recaudar útiles escolares y alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones educativas de la localidad de Achiras. Esta acción forma parte de un proyecto educativo denominado “Campamento Solidario”.

Al respecto, los estudiantes, indicaron que la intención es mudar una actividad que durante muchos años se realizó dentro de la institución educativa.

Aunque, por la pandemia de coronavirus, la intención de mudar la campaña puertas afuera, se vio interrumpida por esos años.

La idea del proyecto es poner en valor en la comunidad aquellos valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, además de permitirles generar mayores vínculos interpersonales entre los estudiantes.

El proyecto tendrá su etapa de recolección este sábado 15 en la ciudad, para luego viajar hacia la localidad de Achiras, y realizar el Campamento entre el 24 y 28 de octubre.

Allí, los elementos que se logren juntar este sábado 15, serán entregados a la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento y el colegio secundario 24 de septiembre.

Cabe destacar que este proyecto se lleva adelante desde hace muchos años en dicha institución y cada año se elige como destino una localidad distinta para hacer entrega de lo recaudado.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar