Desde el año que viene no se podrá pagar en efectivo en los interurbanos de la provincia

Terminal-1-

Las empresas de transporte interurbano de la provincia de Córdoba deberán tener desde el primer día del año próximo un sistema para que los pasajeros puedan pagar el boleto a través de medios digitales o electrónicos.

El cambio será progresivo, y sólo se aplica al pasaje que se compra en la unidad, no así en las boleterías. En tanto, a partir del primero de abril, los ómnibus deberán contar con billeteras virtuales y desde el primero de mayo con los medios necesarios para que se abone exclusivamente de manera digital, sin dinero en efectivo.

Cabe remarcar que en el caso de Córdoba no se diseñará una tarjeta especial como la de Red Bus para el transporte urbano, o la Sube en Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, señaló a Radio Universidad que “se está trabajando para que se puedan recibir tarjetas de crédito y débito arriba de las unidades”.

Según explicó el funcionario, la mayoría de las empresas “ya cuentan con estos medios: si no es con tarjeta monedero, tienen abonos que también los hacen a través de las tarjetas que ellos mismos están expendiendo”. 

“Lo que estamos estableciendo con esta resolución es que a partir del primero de enero todas las empresas van a tener que contar con esta alternativa para que los pasajeros puedan también hacer su recarga virtual, sin necesidad de ir con dinero en efectivo a una ventanilla o a una boletería para cargar el saldo, sino que puedan hacerlo desde su teléfono o desde la computadora”, dijo Mogetta.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar