Tras una encuesta mundial, una revista inglesa pone a Messi por encima de todos

311433476_10160505165541971_344369345501893040_n

La publicación Four Four Two (4-4-2) es una revista inglesa de prestigio en Europa y una de las particularidades que ofrece es la confección de rankings relacionados al fútbol. En 2017 confeccionó un listado con los 100 mejores futbolistas de la historia, que cinco años después acaba de ser modificado, con cambios sustanciales en el top 5. Por ejemplo, Lionel Messi superó a Diego Maradona en la cima. Y el podio ahora lo completa Cristiano Ronaldo, relegando al cuarto escalón a otra leyenda, como el brasileño Pelé.

El top 10 lo completan Zinedine Zidane, Johan Cruyff, George Best, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas y Ronaldo Nazario, en ese orden. La nómina, siempre arbitraria en cuando a la distribución de las posiciones, dejó lejos de la vanguardia a Alfredo Di Stéfano (12, estaba sexto en 2017) y Ronaldinho (¡26!). E hizo desaparecer a Gabriel Batistuta, que hace un lustro surgía en el peldaño N° 86. “Francamente, podríamos hacer otra lista de 100 grandes jugadores para no pasar siquiera el corte. Pero al final, tuvimos que elegir a los jugadores que sentimos que fueron los más influyentes en su era en particular, los más memorables, los jugadores que nos asombraron con su talento y sus logros”, explicaron los periodistas encargados de la selección.  
 
¿Por qué Messi hoy aparece un escalón por encima de Maradona según la óptima de los especialistas de la revista y el portal? Los argumentos están en la breve semblanza que acompaña a cada protagonista.

“En 20 años, los jóvenes fanáticos del fútbol leerán sobre una figura mesiánica cuya brillantez asombró al mundo, rompió una letanía de récords y comenzó una era de dominio... pero hasta que vean los videos no tendrán una idea de lo que se han perdido. La cantidad de sus goles palidece en comparación con su belleza”, reza el prólogo de los fundamentos sobre el liderazgo de la Pulga.

“Ha sido votado entre los tres mejores jugadores del mundo durante 10 años y entre los dos primeros durante nueve. Una cosa es llegar a la cima y otra muy distinta permanecer allí. Hay aficionados veinteañeros que nunca han conocido un mundo en el que Messi no nos cautive semanalmente”, le puso el sello al ítem de la vigencia in eternum.

“Solo por evolución Messi ha logrado mantener su nivel. El dribleador se ha convertido en un creador de juego maduro que ahora dicta el juego mientras sigue demostrando ser decisivo en el último tercio. Messi, ahora en sus 30, nunca ha estado mejor equilibrad”, añadió 4-4-2.

“Sin embargo, Messi no está acabado. Una Copa del Mundo el próximo mes presenta otra oportunidad de gloria con Argentina. Con sus piernas más lentas pero su mente todavía aguda”, advirtió la revista, tal vez anticipándose a guardarle el sitial N° 1 de forma vitalicia.

Maradona quedó una plaza debajo de su dirigido en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero se sostuvo por encima del resto. ¿Por qué? Así lo detalló la publicación: “Pelé marcó más goles. Cristiano Ronaldo ha ganado más trofeos. Ambos han vivido vidas más estables que el ex adicto a la cocaína con sobrepeso que ocupa el segundo lugar en esta lista, cuya relación con el fútbol se volvió cada vez más tensa a medida que su carrera continuaba. Si has visto a Diego Maradona con una pelota de fútbol en los pies, lo entenderás”.

LOS 100 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA SEGÚN FOUR FOUR TWO

1-Lionel Messi

2-Diego Maradona

3-Cristiano Ronaldo

4-Pelé

5-Zinedine Zidane

6-Johan Cruyff

7- George Best

8-Franz Beckenbauer

9-Ferenc Puskas

10-Ronaldo Nazario

11-Gerd Müller

12-Alfredo Di Stéfano

13-Michel Platini

14-Zico

15-Garrincha

16-Bobby Charlton

17-Paolo Maldini

18-Romario

19-Giuseppe Meazza

20-Andrés Iniesta

21-Franco Baresi

22-Marco Van Basten

23-Eusebio

24-Xavi

25-Carlos Alberto

26-Ronaldinho

27-Ruud Gullit

28-Manuel Neuer

29-Socrates

30-Raymond Kopa

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar