Terminó el "finde" XXL: cuándo es el próximo antes de fin de año

feriadosok

Este lunes finalizó el único fin de semana largo de octubre que dejó un saldo positivo en materia turística. Más de 3,2 millones de personas recorrieron Argentina y gastaron más de 42 millones de pesos, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los días de descanso se extendieron desde el viernes 7 hasta el lunes 10. Este último correspondía al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del miércoles 12, mientras que el del 7 se decretó como feriado puente con fines turísticos.

Después de cuatro días de descanso y relax, los argentinos volverán a la rutina con la cabeza puesta en sus respectivas obligaciones. Sin embargo, los próximos feriados y fines de semana largos no están lejos en el calendario.

En lo que resta de 2022, quedan dos fines de semana largos en Argentina. El siguiente será en noviembre, en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional. Como el 20 cae domingo, el feriado se pasa al lunes 21. De esta manera, el finde largo será del sábado 19 al lunes 21 de noviembre. 

El último "finde XXL" de cuatro días en Argentina inicia el jueves 8 de diciembre y finaliza el domingo 11 por el Día de la Inmaculada Concepción. 

En cuanto a los festejos de Navidad y Año Nuevo, no habrá fin de semana largo para fines de diciembre. El 24, día de Nochebuena, caerá sábado, por lo que la celebración del nacimiento de Jesucristo será el domingo 25.

Por otra parte, en la previa de la fiesta de Año Nuevo, el 31 será sábado y el 1º de enero, domingo. De esta manera, el fin de semana tendrá una duración normal. 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar