Por presencia de humo, corte total en la Autovía Gobernador Bustos km 610

humo

Desde la departamental Policial Río Cuarto se informó que por estas horas hay un corte total de la autovía Gobernador Bustos en el km 610, aproximadamente, 1° retorno con sentido sur-norte, por visibilidad nula por humo.

El desvío es hacia Ruta Nacional N°158.

Riesgo de Incendios

Cabe recordar que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó este viernes que «debido a la meteorología actual, en toda la provincia de Córdoba, las condiciones de peligro de incendios continuarán elevadas durante el sábado 8 de octubre».

«Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas».

Se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango EXTREMO «No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía», finaliza diciendo el mensaje.

Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en base a la información suministrada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar