Fin de semana XXL: la ocupación supera el 80% en localidades de la zona serrana

controles rutas turismo cordoba

Los principales destinos turísticos de Córdoba registran un importante movimiento por el fin de semana largo que, según los datos aportados por la Agencia Córdoba turismo y la Cámara de Turismo provincial, supera en promedio el 80% de ocupación.

“Por las reservas que se venían registrando se venía percibiendo que iba a ser un muy buen fin de semana”, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, y añadió que en las preferencias de los visitantes se imponen los lugares serranos.

Asimismo detalló que algunas localidades registran “ocupación plena”, como el caso de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, con su principal propuesta de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest 2022), un evento que también convoca al turismo extranjero.

El informe detalla que “la mayor afluencia de turistas se da entre los mismos cordobeses que deciden pasar sus vacaciones en la provincia”, y que es muy notoria la presencia de familias provenientes de Buenos Aires y Santa Fe.

La ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, inicia el fin de semana largo con niveles de reservas que superan el 90 por ciento.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar