Participación ciudadana y solidaridad: 40 instituciones fueron premiadas por los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Cuarto

d2

En el marco del programa Presupuesto Participativo, en un acto desarrollado en el Teatro Municipal 40 instituciones de la ciudad recibieron un aporte económico de 60 mil pesos cada una. Se trata de escuelas, merenderos, asociaciones civiles, clubes de barrio y copas de leche, entre otras, que fueron seleccionadas por los presentantes de los proyectos ganadores de la última edición del PP.

En rigor, “Yo premio a la Institución de mi barrio” es un eje del Presupuesto Participativo que consiste en elegir a una institución para reconocer su trabajo en diversos ámbitos. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quienes destacaron la importancia de la participación ciudadana para mejorar cada uno de los barrios de Río Cuarto.

Al respecto, el Intendente reconoció la tarea de las instituciones beneficiarias y sostuvo: “el Presupuesto Participativo ya es una política de Estado que nos permite avanzar en cada sector de la ciudad por decisión de los propios vecinos y vecinas”. “En cada edición fuimos innovando para afianzar la participación, y el hecho de que ahora cada presentante pueda seleccionar una institución para premiar es una expresión de la importancia del trabajo en conjunto para impulsar las mejoras que necesita cada barrio. En nuestra ciudad los vecinos, las instituciones y el municipio nos unimos para hacer un Río Cuarto mejor”, afirmó Llamosas.

Por su parte, De Rivas expresó: “es una satisfacción haber entregado los aportes de ‘Yo premio a la institución de mi barrio’. Son 40 las instituciones que reciben su premio y han sido indicadas por los vecinos y vecinas presentantes que han reconocido su tarea”. “Lo importante es que a través del Presupuesto Participativo miramos al otro. La municipalidad mira al vecino como protagonista, y la ciudadanía mira a la ciudad y las instituciones”, agregó el funcionario.

Te puede interesar