La Escuela Favaloro de General Deheza vive por estos días la tradicional "Feria del Libro"

foto archivo
Foto archivo

Durante los miércoles 5 y jueves 6 del corriente mes, se lleva adelante una nueva edición de la Feria del Libro de la escuela “René Favaloro”, de la ciudad de General Deheza. 

Cabe destacar, que la misma se viene realizando de manera ininterrumpida en los últimos 14 años y siempre contó con el apoyo del estado municipal.

En ese sentido, la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras expresó a Radio Vos, que es muy importante que las escuelas concreten este tipo de actividad porque fomentan la lectura en los niños que luego termina convirtiendo en un hábito en sus vidas.

Señaló que, para el estado municipal, invertir recursos económicos en la feria, es invertir en educación, en calidad de vida y en el desarrollo de los niños.

Por su parte la directora de Cultura, Gabriela Castro, destacó que a pesar de épocas donde se utilizan, en muchos casos, las herramientas tecnológicas como manera de acercarse a la lectura, “los libros siempre crean esa magia que por ahí lo virtual no lo tiene, así que siempre fomentamos el hecho del contacto con el libro”.

Cabe señalar que durante los días en que se lleva a cabo la exposición, la escuela abre sus puertas para toda la comunidad como así también se termina convirtiendo en una posibilidad para que escritores de la ciudad puedan mostrar sus trabajos y contar sus experiencias a los más pequeños.

Por ejemplo, para la escritora, Mónica Mansilla, quien participa de la misma, expresó lo importante que poder acercar los libros a los más pequeños.

Comentó, orgullosa, que en esta oportunidad están expuestos todos sus libros, "y los niños pudieron leer y trabajar sobre el contenido de estos".

La Feria tuvo su apertura en la jornada del miércoles 5, en el turno mañana, donde se trabajó sobre la obra “Una Bruja Malísima”, mientras que en el turno tarde, la obra en acción fue “La Caperucita Rebelde (Sin Causa)”.

Además, participó, de modo virtual, el escritor e Ilustrador, Luis Quiroga “Pez”, como así también se presentaron  Kamishibai Teatro de Papel, Fernando de Vedia y Verónica Álvarez Rivera.

Mientras que, en este jueves 6 la Feria continúa con "Cuentacuentos Narradoras y Escritoras", tanto en el turno mañana como en el de la tarde.

Cabe resaltar que además de todos los trabajos realizados por los niños de la escuela que se exponen orgullosos en cada espacio de la misma, la Feria les da la oportunidad a los escritores locales a que puedan contar con su espacio donde exponer sus libros como también mantener un diálogo abierto, sobre su quehacer, con los más pequeños.

(por Mara)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar