Olimpíada Emprendedora: una actividad para fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes de Río Cuarto

emprendedores 1

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad “Olimpiada Emprendedora”. Esta actividad, de la que participaron los estudiantes de 5to. y 7mo. año del secundario del IPEM N°203 “Dr. Juan Bautista Dichiara” tuvo como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en los jóvenes. 

Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial indicó que esta primera olimpíada es fruto del trabajo realizado desde la secretaría a través de que se llegó a más de 300 jóvenes de la ciudad con charlas sobre emprendedurismo. Continuando con este trabajo “trajimos hoy este juego que permite a los chicos conocer las herramientas para emprender”, indicó Di Bella. 

“La intención es que los jóvenes tengan su primer contacto con el mundo emprendedor, amplíen su mirada sobre las oportunidades y la diversidad de actividades que pueden desarrollar una vez que finalicen su etapa escolar”, aclaró el secretario. 

La coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, Mariana Romero Sydor explicó que “esta actividad es la puesta en marcha de un proyecto piloto junto al Colegio secundario Dichiara para que los chicos desarrollan un emprendimiento a través del juego “La Aventura de Emprender”. 

La dinámica consiste en la implementación de este juego de mesa que es una herramienta que permite trabajar las habilidades blandas de un adolescente para que comience a dar los primeros pasos que lo inicien en el conocimiento de todo aquello que requiere tener en cuenta el camino de un emprendedor. “Esta herramienta no hace foco en el producto/servicio final sino en el proceso por el que un emprendedor debe pasar y las distintas variables que debe tener en cuenta al momento de emprender”, explicó Mariana Romero Sydor.

La intención es que el próximo año, puedan participar más secundarios y el ganador de la ciudad viaje a participar del Intercolegial, compitiendo con colegios de la ciudad de Buenos Aires y Rosario”, anticipó Sydor. 

Darío Corral, docente del Colegio Juan Bautista Dichiara destacó que la iniciativa “es muy interesante sobre todo porque está orientada a los alumnos de los últimos años”. “como docentes buscamos que los chicos traten de ambientarse al ambiente laboral, por eso nos pareció importante participar de esta propuesta que busca despertar en ellos ideas emprendedoras”. 

Al finalizar, el intendente participó de la entrega de reconocimientos a los ganadores y presentes a los participantes.

Te puede interesar