Se cae la idea de una re re elección de intendentes cordobeses

ZBCQ3CUWJJGOTPWZBLJ2V6NWC4

En la primera reunión de la Mesa Provincia-Municipios convocada por el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, el funcionario reiteró a los intendentes que la “re-reelección no está en la agenda” del gobernador Juan Schiaretti.

Si bien se trató de la primera reunión institucional entre funcionarios provinciales y los intendentes que lideran los distintos bloques partidarios, el encuentro sirvió para repasar los temas a tratar en lo que resta de año y cuáles no tendrán lugar al debate: López reiteró que la “re-re” no será impulsada por Hacemos por Córdoba.

Con la salida de Facundo Torres del Ministerio de Gobierno, quien hoy ocupa la cartera de Empleo, López programó para este martes la primera reunión con los intendentes titulares de los bloques. Fue en ese contexto y ante las preguntas de los asistentes que reiteró que el Ejecutivo provincial no enviará a la Legislatura de Córdoba una modificación al Código Electoral que habilite un tercer período a los actuales intendentes y legisladores .

“Fue una respuesta clara y el tema no tuvo debate. Dijo que no está en la agenda del gobernador plantear esta modificación y al no existir el consenso para que sea tratado por unanimidad con los votos del radicalismo, el tema no será abordado por el Gobierno”, confió al diario La Voz uno de los intendentes asistentes que pidió la reserva de su nombre.

La misma información relataron los intendentes Daniel Salibi (Mendiolaza) y Oscar Fasolis (James Craik), respecto de que la respuesta fue una sola: “El tema no está en agenda del Gobierno”. Y coincidieron en que este punto no llevó más de unos minutos ante el rechazo planteado por López.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar