Edgar Bruno: de intendente a "chofer de colectivo"

promo 1

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, días atrás, tomó prestado el transporte de pasajeros de un  Club local, pasó a buscar a cada uno de los estudiantes del último año de las escuelas secundarias, y juntos partieron hacia el predio donde se construye la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. El motivo fue,  cumplir con una de las dos jornadas ambientales en el marco de un acuerdo entre estado y promociones estudiantiles.

Cabe recordar que desde el año 2021, el mandatario, Edgar Bruno, tomó la iniciativa de colaborar con dinero en efectivo ($150.000 pesos), para la organización de las fiestas de egresados a cambio de que los estudiantes realizaran acciones en favor del cuidado del medio ambiente.

Es así como, los alumnos del último año de todas las escuelas secundarias de la localidad,  trabajan en dos jornadas ambientales,  a medida que las necesidades surgen.

En un principio, cuando se puso en marcha el acuerdo, allí por el año 2021, los primeros en cumplir con lo pautado fueron los alumnos de séptimo año del IPET 355.

A los pocos meses concretó otra jornada ambiental con la promoción 2021 del Instituto Privado Belisario Roldán, con quienes realizaron  la plantación de 40 árboles frutales a metros del Hospital Geriátrico Municipal.

Y en este año 2022, decidió unificar a todas las promociones del nivel secundario de los establecimientos educativos de la comunidad, y acompañarlos a limpiar el predio donde se levanta la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a la vera de la ruta 3.

Es por esto que, apenas arrancó la mañana del día pautado, el intendente Bruno, pasó a buscar cada promoción y los transportó al lugar al mando del colectivo.

Ya en el lugar, se reunió con los estudiantes y empleados municipales, y juntos organizaron el desarrollo de las tareas.

Para poder cumplir con la acción, se entregaron las herramientas de trabajo como palas, rastrillos, guantes, bolsas y bajo un sol radiante, les hizo comprender  a los jóvenes que "todo esfuerzo tiene su recompensa".

Cuando se puso en marcha esta iniciativa, el intendente Edgar Bruno, señalaba a Sur Cordobés que este acuerdo con los jóvenes tiene como objetivo aportar una ayuda para poder hacer frente a sus  fiestas de egresados pero también hacerles tomar conciencia de la importancia de la cultura del esfuerzo, del trabajo por el bien común y de la necesidad que tiene el planeta de generar acciones en conjunto que tendrán en el corto y mediano plazo,  "repercusiones favorables".

(por Mara)

Te puede interesar