Alberto Fernández se mostró con Schiaretti y llamó a dejar las disputas de lado

multimedia.normal.b2a3d2e0aa02eb51.45434f5f323335395f6e6f726d616c2e77656270

El presidente Alberto Fernández visitó este lunes Córdoba y en ese marco, pidió “dejar de las disputas de lado” a la vez que llamó a aprovechar los avances científicos que le hacen más fácil la vida a la gente. Fue recibido por el gobernador Juan schiaretti, con quien se trasladó en helicóptero desde Fadea hasta Falda del Cañete, sede de la Conae.

Durante el acto que encabezó de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, aseguró que dicha rúbrica "es un paso superlativo" que permitirá ganar soberanía.

"La riqueza de las naciones no está fundamentada en el petróleo, ni en tener gas. La riqueza de las naciones está fundamentada en tener inteligencia, en haber desarrollado ciencia y tecnología. Argentina una vez se diferenció por prestarle atención a eso. Piensen en Alberdi, en Sarmiento, cómo se ocuparon de darle educación inicial a una Argentina que no la tenía", reflexionó Fernández.

Y luego agregó: "Piensen acá en Córdoba en la Reforma Universitaria de 1918, que abrió la puerta a esa universidad amplia, gobernada por los que enseñaban, los que se educaban, los que se habían recibido. Piensen después en Perón, que universalizó esa enseñanza universitaria haciéndola gratuita, creando la universidad de los trabajadores, que hoy se conoce como la Universidad Tecnológica. Eso nos hizo distintos en América Latina".

Junto a Schiaretti, Fernández dijo que Córdoba es una "provincia que aporta mucho al país", y destacó la importancia de invertir en educación, ciencia y técnica, a la vez que aseguró que Argentina es uno de los 10 países del mundo que pone satélites. También anunció la colocación de un radar en la Antártida.

Finalmente, Fernández llamó a "dejar las disputas de lado". "Que las disputas aparezcan cuando tengamos que votar. Para la Argentina nada mejor que pensar un mañana distinto, mas igualitario, donde el crecimiento llegue a todos y todas", concluyó.

Además de Schiaretti, participaron de la recepción del Presidente el vicegobernador, Manuel Calvo, y el viceintendente de la capital provincial, Daniel Passerini.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar