Hay alerta por vientos fuertes en gran parte de la provincia de Córdoba

fuertes-vientos

Pese a que el viento dice “presente” en este lunes, la Policía Caminera advirtió que las ráfagas se intensificarán hacia la noche, lo cual no es una buena noticia para los bomberos que combaten desde la madrugada un incendio en la zona de Cuchi Corral.

Incendio-Punilla-1okBomberos combaten un incendio en Cuchi Corral

De acuerdo con el aviso de la Policía se prevé durante la noche de este lunes incremento de viento del sector norte con velocidades entre los 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

RECOMENDACIONES DE POLICÍA CAMINERA POR LOS VIENTOS EN CÓRDOBA

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar