Inauguración de ampliación de obra de gas en Canals: estado local ayudará a vecinos que no puedan conectarse por sus propios medios

gas6

Días a tras el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, dejó formalmente inaugurados 4.570 metros de la obra de gas natural. Obra que terminará beneficiando a 280 viviendas del sector norte del pueblo,  en un futuro. El mandatario, en relación a la necesidad de que más vecinos se conecten,  apeló a que valoren más las obras y que si no contaban con los recursos,  que se acercaran a la municipalidad para poder  “ayudarlos". A mayor cantidad de vecinos conectados, "porque así estás ayudando para que se extienda tanto el gas como las cloacas”.

Al comienzo del acto, Bruno expresó que, de las 280 familias, 26 ya comenzaron con los trámites correspondientes para conectarse.

Agregó que el hecho que haya llegado el gas a la localidad permite pensar que en algún momento,  cuando las reglas de este país cambien,   “ y si nosotros generamos el ámbito, existirá la posibilidad de iniciar el proceso de radicación de empresas”, para conformar el parque industrial, porque el mandatario está convencido que será una pieza fundamental para la generación de puestos de trabajo.

Reconoció que es consciente de que hay un montón de familias a las que se les hace imposible poder conectar el gas a sus domicilios, una vez que la red está al frente, “pero también observo que hay mucha gente que sí puede, entonces pido un esfuerzo a aquellos que les parece que no pueden, de conectarse, porque es lo que termina por permitir seguir generando proyectos y extendiendo la obra de gas”.

Para luego decir, que la obra tuvo un costo de 27 millones de pesos, que fueron afrontados con fondos municipales, “y debemos estar debiendo unas 10 cuotas de las dos etapas de gas que inauguró la gestión anterior (Carlos Peiretti), que fue por un crédito provincial que en su momento fue de 178 millones de pesos y cuando terminemos de pagarlo serán 70 millones”.

Dijo que son crédito que el gobierno da, “pero por variaciones económicas”, terminan siendo casi imposible de pagar, “así que nosotros no quisimos meternos en un nuevo crédito y tener que endeudarnos unos años más”.

En otro punto de su discurso mencionó que en los próximos días se culminará con las obras de adoquinado y pavimentación de algunas calles, “para empezara trabajar el próximo año sobre algún proyecto que signifique cruzar las vías y empezar a ampliar la red de gas natural a la zona sur”.

Aclaró que más allá de todo el trámite burocrático para que autoricen el cruce de las vías con la obra, la misma tiene un costo de aproximadamente 8 millones de pesos, “y después de ahí se inicia el trabajo con la red”.

Señaló que en Canals se están haciendo unas muchas cosas, “estamos con un montón de obras y aunque entendemos que gas y cloacas no es una prioridad para algunos vecinos de Canals, es necesario que las cloacas se realicen por el problema de napas que tenemos”.

Entonces,  “mi mensaje es que se valore un poco más las obras que se hacen, y que si hoy no podés engancharte a la obra de gas, que se hagan un esfuerzo,  porque así,  estás ayudando para que se extienda tanto el gas como las cloacas”.

Ante esto le pidió a los vecinos que se lleguen a la municipalidad para “ayudarlos y poder conectarse a la red”.

(por Mara)

Te puede interesar