La Provincia inició la entrega de 185 nuevos móviles policiales

DSC_0199

Este viernes, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad, comenzó la entrega de 185 nuevos patrulleros policiales -cero kilómetro- totalmente equipados para tareas de prevención y seguridad en los diferentes distritos que conforman la capital provincial.

Durante la presentación de los flamante 11 nuevos vehículos el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, resaltó la importancia de la suma de patrullas para “robustecer y profundizar el equipamiento para el patrullaje y para el accionar policial”. En función del equipamiento y patentamiento correspondiente se irán incorporando los restantes vehículos.

Por otro lado, López remarcó la inversión que realiza el gobierno provincial y dijo: “Esto hace más eficiente al servicio”. En este sentido agregó: “Es un plan de combate contra la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana”.

En cuanto al trabajo que se va a llevar adelante hizo mención a la labor en conjunto, en mesa de diálogo, con los diferentes actores políticos de los gobiernos locales. Y puntualizó: “Esto exige una fuerte presencia territorial, descentralizar recursos hacia los intendente y jefes comunales sumando equipamiento humano y tecnológico”.

Por último, el ministro mencionó que la seguridad es una construcción “y el Estado no puede correrse de su responsabilidad y no lo vamos a hacer”.

Programa “Córdoba se Encuentra”
Durante la presentación estuvo presente el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, quien hizo mención al plan de seguridad “Córdoba se Encuentra”. Stampalija dijo que serán una “serie de iniciativas que se irán poniendo en marcha progresivamente con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía”. 

El programa incluye 185 patrulleros a entregar antes de fin de año. Los móviles comprenden 120 para la ciudad y 15 patrullas rurales (135 camionetas Nissan Frontier) y 50 Fiat Cronos. Además de éstos, el Ministerio de Gobierno y Seguridad ya inició el proceso de compra de otros 435 vehículos y 350 motocicletas.

Asimismo, el secretario comentó que se reforzará sustancialmente la cantidad de cámaras en Córdoba Capital y Gran Córdoba, que irán de 1500 a 3589. Para el interior, se van a aumentar de 266 a 672. Y resaltó: “En definitiva llevaremos 2 domos cada 1000 habitantes. Como marcan los estándares internacionales”.

Desde la cartera de Gobierno y Seguridad se informó también, el fortalecimiento de la Policía Barrial con más presencia e interacción de este grupo con la policía en general y los consejos barriales.

Participaron del acto el ministro de Vinculación y Comunicación, Pablo Cassinerio y la jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar