Fin de una etapa: Llamosas encabezó un emotivo reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del vacunatorio municipal

CUATRO

Tras más de 20 meses de una intensa campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Polideportivo N° 2, el Vacunatorio Municipal se traslada desde el próximo lunes al Centro de Salud de calle Cabrera. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un emotivo reconocimiento a los agentes municipales y voluntarios que trabajaron en el lugar.

En la ocasión, el Intendente agradeció emocionado el trabajo realizado por todo el personal, “que dedicó su tiempo, esfuerzo y dedicación para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”. “Ustedes fueron la cara visible de una campaña inédita en la historia de la ciudad, y fueron quienes primero vieron, cuando empezamos la vacunación, la esperanza que eso generaba en nuestros abuelos, padres y familiares”, expresó. “En nombre de la ciudad que hoy me toca representar, les decimos gracias, gracias, y más gracias de corazón, por todo lo que han hecho durante los que fueron tal vez los momentos más difíciles de la historia de Río Cuarto. En el futuro se va a decir que aquí hubo hombres y mujeres que pusieron el pecho para salvar la vida de muchos riocuartenses”, afirmó Lamosas. 

Asimismo, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario recordó los primeros días del centro de vacunación. “El 26 de febrero de 2021 se inició la campaña en el polideportivo, y la decisión del gobierno municipal siempre fue que vacuna que llegaba era una vacuna que se colocaba”, indicó. “En este lugar no solo se brindó todo el profesionalismo de nuestro equipo, sino que también se brindó una contención con empatía que fue fundamental para evacuar las dudas de quienes concurrían. El balance es muy positivo y la emoción es muy grande”, aseguró.

Por su parte, Rosana Macció, quien fuera la encargada del lugar y actualmente se encuentra jubilada, destacó el trabajo realizado y aseguró: “fue un proceso muy significativo, porque hubo días en los cuales vacunamos más de 3 mil personas en una sola jornada. Creo que los resultados están a la vista, porque en nuestra ciudad la mayoría de la población está vacunada”. “Personalmente consideró que fue una experiencia histórica para todos nosotros”, agregó.

Por el lugar pasaron más de 175 mil personas y se aplicaron más de 484 mil dosis.

Te puede interesar