Gobierno Nacional analiza un nuevo bono para los sectores más vulnerables

pobrezacba

El Gobierno analiza un bono para sectores vulnerables de la sociedad, según indicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, 

Alberto Fernández dialoga permanentemente con Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa para acercar posiciones y definir la ayuda social.

El beneficio se otorgará antes de fin de año. Aún todavía resta definir el alcance de la iniciativa.

Mañana termina el llamado "dólar soja" y, según prometió el ministro de Economía, Sergio Massa, parte de lo recaudado financiará el bono para los sectores más vulnerables. 

Esta propuesta fue clave a principios de mes, de mantener en el Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

El dirigente social dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le anticipó que parte de lo recaudado por el dólar soja iría a sectores en situación de indigencia.

Este miércoles, CFK utilizó sus redes para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

La tasa de pobreza se ubicó en 36,5 por ciento en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 17,3 millones de personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la indigencia se ubicó en 8,8%, lo que representa a 5.300.000 personas, y se redujo 1,9 puntos en forma interanual pero se elevó 0,6 puntos frente al período precedente (8,2 por ciento).

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar