Se viene la segunda edición de la “Maratón Cba 42 K- Recorré Córdoba”, una de las más grandes del país

maraton

La Municipalidad de Córdoba anunció la nueva edición de la histórica maratón de 42k que reunió a más de 15 mil participantes en la ciudad el año pasado.

El anuncio se realizó en una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, donde participaron autoridades municipales de distintas áreas, representantes del Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Deporte, Armando Fernández del bloque Córdoba Cambia, la edila María Iglesias del Pro y los concejales Nicolás Piloni y Marcos Vazquez; miembros de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC); la mesa de turismo de la ciudad, conformada por cámaras y asociaciones; Federación Cordobesa de Atletismo; Asociación de Atletismo; runners; entre otros invitados.

La maratón se realizará el domingo 30 de octubre desde las 7 de la mañana y tendrá como punto de largada y llegada el estadio Mario Alberto Kempes, frente a la Facultad de Educación Física.

“En esta presentación contamos con la presencia de todas las cámaras empresariales vinculadas al turismo, ADEC, bloques de la oposición y el oficialismo, y pudimos dar el repaso de lo que va a ser la Maratón y mejorar algunos aspectos de la versión anterior. Nos vamos muy contentos porque nos encontramos con una recepción muy positiva”, destacó Siciliano.

“Entendemos a la Maratón como una manera de instalar la marca Córdoba Ciudad. Cerca de 10.000 participantes de la última edición fueron corredoras y corredores que vinieron de la provincia de Córdoba, del resto de Argentina y del exterior. Lo que implica que al menos pernoctaron una noche en la capital, utilizaron nuestros hoteles, restaurantes, taxis y remises, y compraron en nuestros negocios, en definitiva, dejaron lo que la industria del turismo deja en las ciudades: más empleo”, añadió el Secretario.

“Hemos decidido no cobrar la inscripción como hacen en otros lugares, porque entendemos a la Maratón como una política que genera el movimiento de la industria del turismo, la Economía Naranja”, expresó por su parte Medardo Ligorria.

Los circuitos diagramados por la organización comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el Municipio capitalino.

Contará con tres categorías en competencia: 42K, 21K y 10K, además de una prueba de 5 K de carácter participativo. Los ganadores tendrán premios en efectivo y una medalla de participación, producto de la Economía Circular.

La inscripción es sin costo para los participantes, con cupos limitados, a través de maraton42k.cordoba.gob.ar, hasta el 27 de octubre inclusive.

En la web de la maratón es posible ver y descargar los formularios a presentar y las condiciones de participación. Los atletas que participan en las pruebas deberán presentar sin excepción certificado de aptitud física obligatorio (apto médico) firmado por profesional médico matriculado, original y copia.

Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratón (AIMS). Los circuitos de 42K y 21K fueron medidos y certificados según reglas IAAF / AIMS.

Mensaje del intendente de Córdoba

Al respecto el intendente de Córdoba, Martín Llaryora expresó que, durante esta maratón, los participantes correrán "por un circuito maravilloso, totalmente engalanado de arte urbano y vas a poder ver las costas del río totalmente recuperadas, nuestros espacios verdes puestos en esplendor para recibirte a vos y a toda tu familia".

Agregó que la inscripción es totalmente gratuita, "para que nada te detenga a vos y a toda tu familia y a todos tus amigos para que puedas vivir a Córdoba en pleno".

"Anotate. Disfrutá del deporte. Disfrutá de la vida. Disfrutá de Córdoba que está, cada día mejor".

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar