General Deheza: El equipo “La Pandilla" levantó la copa de la primera edición de los "Juegos de la Juventud"

juegos17

A pesar de verse interrumpida una de las jornadas de los Juegos de la Juventud, por los incendios desatados en la zona durante el desarrollo de los mismos, finalmente se pudieron cumplir con los objetivos propuestos de manera más que satisfactorio, no sólo por la cantidad de jóvenes que participaron de los mismos si no por haber podido concretar todas las actividades que estaban previstas en esta primera edición.

Al respecto el responsable del área de Deportes y Juventud, Ariel Moreyra indicó a sur cordobés que, fueron tres días de competencias donde participaron 14 equipos de tres instituciones de nivel medio, lo que hicieron un total de 280 estudiantes. 

Entre las actividades deportivas que se realizaron, destaca: Carrera Pedestre 4 K; Básquetbol, Fútbol, Beach Vóley y Natación. 

Al respecto indicó que, “resultó como equipo ganador “La Pandilla", del colegio ITAPU que se llevó la copa de los primeros Juegos de la Juventud”.

Aunque, “las tres instituciones participantes fueron premiadas con elementos para las clases de Educación Física”.

Finalmente aclara que están muy satisfechos por la excelente participación de los jóvenes, “su comportamiento y entusiasmo, lo que nos hace ya, empezar a pensar y a pulir detalles para la segunda edición de los juegos que será en 2023 si Dios quiere”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que el proyecto de los Juegos de la Juventud está destinado, para jóvenes de 4° a 7° año que asisten a las Instituciones de nivel medio de la ciudad de General Deheza.

Y tiene como objetivos: fortalecer vínculos entre alumnos de la misma institución educativa, tender redes con jóvenes de otras instituciones de nivel medio, generar a través del deporte, un punto de encuentro que les permita socializar y adoptar hábitos saludables para la vida.

 

(por Mara)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar