Intensa actividad artística y cultural para el fin de semana en Río Cuarto

rio cuarto

Es intensa la actividad de Cultural prevista para el fin de semana, entre ellas la destacada es la realización de la Sexta Edición de Coros Juveniles.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía manifestó: “el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre se desarrolla el Festival de Coros Juveniles de nuestra ciudad, esta es la sexta edición  organizada por nuestro Coro Juvenil Municipal con coros de distintas partes del país”.

Este festival contará con la participación de coros invitados: Philia Coral Joven del Casals del Països Catalans de La Plata, dirigido por Gina Alvarado y el Coro Juvenil del Coral Piedras Moras de Almafuerte, dirigido por Giuliana Roccuzzo, junto con el coro anfitrión: Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto, dirigido por Luciana Cazzola.

Diego Formía señaló que la función más importante es el día sábado con la Gala en el Teatro Municipal y el domingo a partir de las 18 hs en una edición especial del ciclo Banca al Arte.

Por otro lado también se desarrollará el día sábado, a partir de las 19 hs., el Ciclo de Cultura Barrial: “vamos a estar en la Iglesia La Merced en Barrio Alberdi, allí hay una actividad religiosa con una procesión y luego realizamos una peña y se reinauguran las luces de la Iglesia”, agregó Formía.

Finalmente en el marco del Ciclo de Teatro, el día domingo, a las 20 hs., en el Teatrino de la Trapalanda  sube a escena la prestigiosa obra  Abuelares, coproducción chilena mexicana. Es un trabajo unipersonal con títeres que aborda la relación, la vida y el amor de un matrimonio de abuelos que pone en cuestión su vida en pareja.

Te puede interesar