Un alejandrino que integra el equipo de básquet de ciegos de Río Cuarto clasificó en los primeros puestos del "Córdoba Juega"

basquet2

Desde la municipalidad de Alejandro Roca se destaca y felicita a, Gerardo Leones, deportista quien integra el equipo de básquet de ciegos de la ciudad de Río Cuarto, por obtener el primero y segundo puesto en el desarrollo de “Córdoba Juega 2022”.

Marcos Romero quien está a cargo del área de Deportes municipal adelantó a sur cordobés que el próximo 1 de octubre el equipo estará brindando una demostración en la localidad de Alejandro Roca, "a modo de hacerle conocer a toda la comunidad como este jugador de su pueblo ha logrado conquistar triunfos junto a su equipo".

Cabe recordar que el programa Córdoba Juega se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de promoción del empleo y la economía familiar y Secretaría de Transporte.

El mismo está destinado a chicos de 8 a 18 años, adultos mayores de 60 años y deportistas con discapacidad de hasta 40 años.

Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

En esta edición 2022, hay 55 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo, se incluyen los deportes extremos.

El programa este año fue presentado durante el mes de mayo en la Sala de Conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, luego de dos años en los que no se realizó por el Covid – 19.

La presentación formal estuvo encabezada por Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia, Paulo Cassinerio, Ministro de Vinculación, Comunicación y Protocolo, Matías Anconetani, Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia, Susana Mattos, Subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación e Ignacio Barani, Jefe de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, junto a  autoridades provinciales.

Al finalizar la presentación, Héctor Campana señalaba: “El programa tiene la importancia de ser una competencia muy federal en nuestra provincia, donde puede participar todo el mundo, desde los lugares más chiquito a las grandes ciudades. La idea es que, a través del deporte, puedan competir, educarse y aprender a desarrollar valores”.

Por su parte, Walter Grahovac destacaba: “Es una alegría volver después de dos años de aislamiento, donde todas las actividades sociales tuvimos que dejarlas de lado para cuidar la vida de la población. Ahora, los juegos vuelven a tener su realización y recuperan el espíritu que siempre tuvieron en Córdoba”.

El programa se desarrollará hasta el 31 de octubre. La propuesta cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.

Las instancias locales, zonales y regionales se llevan a cabo hasta septiembre y los últimos dos meses se realizarán las competencias provinciales con más de 5 mil participantes. Quienes queden clasificados, pasarán a los Juegos Nacionales Evita en una delegación de 950 deportistas, en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar