Allanamientos en dos ciudades de Córdoba por la causa contra "Teto" Medina

sonia-cordoba-razon-vivir

Este jueves se desató una importante investigación alrededor de unos centros de rehabilitación por denuncias de reducción a la servidumbre y estafa, realizadas por ex pacientes del lugar.

Si bien el epicentro de la investigación fue Buenos Aires, la Policía Federal encontró uno de los centros "La Razón de Vivir" en la localidad de Punilla. Además, Villa María también tendría su cuota de implicancia.

En ese sentido, Sonia Córdoba, referente barrial en la lucha contra las adicciones, quedó detenida en el marco de la causa de «Razón de Vivir», por la que quedó apresado también Marcelo «Teto» Medina.

En horas de la mañana de este jueves 22, por orden de la justicia de Buenos Aires se realizó un allanamiento en Villa María en el marco de la causa “Razón de Vivir” y quedó detenida la mujer de 58 años, referente barrial sobre adicciones.

Se trata de Sonia Córdoba, que quedó aprehendida en el operativo que se hizo en una vivienda en Tucumán al 3200, en barrio 400 Viviendas.

La mujer ahora está imputada por asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajo forzado y abandono de personas.

Lo que ha destacado es que en esa causa se ve implicado Marcelo “Teto” Medina, reconocido animador de televisión.

Unas horas después, se conoció que Córdoba está implicada en la investigación, al punto de que personal de la Policía Federal allanó en Bialet Massé uno de los centros terapéuticos “La Razón de Vivir”.

Según se pudo saber, en el lugar había 16 jóvenes, quienes se investigará si también estuvieron sometidos al supuesto tratamiento y maltrato. Por tal motivo, los entrevistará personal del equipo especial de la Secretaría contra la Trata de Personas.

En total, se realizaron 21 allanamientos simultáneos, en los que intervino la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y, además, la Policía de Córdoba.

Por otra parte, otra localidad cordobesa implicada es Villa María, aunque de forma más indirecta. Allí el mismo “Teto” Medina y Néstor Zelaya, director institucional de “La Razón de Vivir”, encabezaron un taller de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, impulsado por el Consejo Municipal de Adicciones de la localidad.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar