Canals: En el marco de la entrega de nuevas viviendas, el intendente expresó: "En 32 meses hay 86 proyectos habitacionales en Canals”

casa3

En la mañana de este miércoles 21 el intendente de Canals, Edgar Bruno, entregó tres viviendas del plan denominado “20 Viviendas”. Sólo resta que una familia acceda a la última casa que será entregada en los próximos días, y así completar el 100 por ciento del mismo.

Durante el acto de entrega, el intendente expresó que, gracias al nuevo barrio, el sector cambió mucho, al poder observarse las viviendas y como cada vecino la va embelleciendo.

Para luego decir que desde el estado municipal se están llevando a cabo tres frentes de obra en relación a construcción de viviendas, y que fue posible llevarlos adelante porque cuando asumieron, comenzaron con el loteo.

Lo que es importante, dijo, “porque son trámites que no se ven pero que demandan mucho trabajo, gestiones, reuniones con el ingeniero civil…es decir tener listo el loteo para que, cuando aparecen, como por ejemplo el de las 22 viviendas del gobierno de la provincia de Córdoba, ya estaba todo preparado".

Agregó que ese trabajo es más que valioso porque, “en Canals hay barrios de hace más de 25 años y que la municipalidad en aquel momento no hizo el loteo por lo que aún no pudieron escriturar” y en un futuro cuesta disponer de esos hogares como corresponde.

En ese sentido dijo que desde el estado municipal por estos días se está trabajando para que aquellos barrios que aún no pudieron acceder a la escritura lo puedan hacer.

En relación al barrio del cual hoy se entregaron tres viviendas, resaltó que solo resta una por entregar, y que cuando se haga, invitó a los vecinos a realizar entre todos un festejo.

Agradeció que los vecinos que forman parte del barrio porque cumplen como corresponde con la cuota de su vivienda, lo que permite seguir construyendo, “y en 32 meses ya hay 86 proyectos habitacionales en Canals”.

Señaló que, cuando el estado está presente y permite, por ejemplo, que familias puedan construir su vivienda, “hace que haya menos demanda de alquileres y es ahí cuando los mismos bajan su costo”. Y esto permitirá que quienes no accedan aún, a los planes de viviendas, puedan alquilar a un costo más bajo porque para el nivel de salario que tiene el pueblo, “pagar 25 a 30 mil pesos de alquiler, no se puede”.

Agradeció a la empresa que está construyendo el barrio por el trabajo realizado y en los tiempos estipulados, para decir en última instancia que todo el equipo de gestión está muy contento porque hoy, tres familias más tendrán su vivienda propia.

Posteriormente se hizo entrega de las llaves y de un obsequio que la empresa constructora le da a cada familia que accede a su nuevo hogar.

(por Mara)

Te puede interesar