El Hospital Municipal de Alejandro Roca se vistió de verde en el Dia de la Sanidad

verde 3

Este miércoles 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Sanidad. Fecha que permite reconocer la importancia de la tarea que realizan los trabajadores de la salud.

En este sentido, desde la municipalidad de Alejandro Roca, agradecen y homenajean a los trabajadores y trabajadoras, que día a día, redoblan su compromiso con la salud colectiva y a la memoria de quienes dieron su vida en contexto de pandemia.

Es por esto que el Hospital Municipal ha sido adornado con cintas, y globos de colores verdes que le dan un cálido y acogedor entorno a cada uno de los espacios del hospital municipal.

Cabe recordar que la fecha del Día de la Sanidad fue propuesta en 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y desde su implementación se homenajea, año tras año, a todos los trabajadores de la salud. Ello incluye a médicos, enfermeros, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento y a todos los trabajadores de las instituciones médicas.

Este día es feriado para los trabajadores de los centros de salud, y sólo funcionan las guardias y emergencias.

(por Mara)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar