Rodrigo De Loredo sobre los cambios en el gabinete provincial: "Cambiar figuritas, si no hay ideas, llevará al mismo fracaso"

rodrigo

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, consideró que los cambios de gabinete que impulsó el gobierno de Juan Schiaretti “intentan aminorar el impacto de reconocer el absoluto y estrepitoso fracaso de las políticas de seguridad”.

Amplió: “La situación es dramática. La inseguridad, si bien es una problemática de larga data, es cada vez más preocupante. La escalada de delitos viene creciendo y recrudeciendo el nivel de violencia; ya dejó de ser una problemática solamente de capital, es un tema común en cada pueblo del interior. La falta de políticas públicas y las decisiones erráticas nos dejan una policía con falta de equipamiento, sin estadísticas, sin preparación, sin acción preventiva y a los cordobeses totalmente desamparados”.

Asimismo, cuestionó el pase de funcionarios que dejan un área para ocupar otra diferente: “Los enroques de los ministros habla de una mirada que niega la expertise técnica que se requiere para resolver problemas concretos. Manda la política y se ponen políticos de un lado para el otro en temas que son extremadamente sensibles, en los que no se puede improvisar y en los que se necesita profesionalización”.

"Las circulaciones de funcionarios, como Mosquera, Cardozo y Bedano es una calesita que sube y baja a gente en el ejecutivo, para que parezca que algo cambia pero seguimos dando vuelta en el mismo lugar. Acá la prioridad es darle aire a un proceso desgastado ante una situación dramática que demuestra día a día que no se sabe qué hacer con los problemas", enfatizó.

“Que ahora Seguridad se fusione con Gobierno también es una mala noticia. Es un área que debe tener rango ministerial y autonomía por su especificidad y complejidad, tal como sucede en todo el mundo. En lugar de acciones innovadoras e integrales, se responde desde una mirada analógica que atrasa y sigue sin solucionar el problema”, expresó de Loredo.

"Los problemas estructurales requieren soluciones profundas, con diálogo entre los diferentes actores, con decisiones, con reformas de fondo. Si la gestión es maquillaje, marketing y procrastinación en algún momento la estantería se cae. Acá el gobierno se dejó estar con la inseguridad por 20 años", agregó.

Para el diputado radical, otra de las razones que motivaron el cambio ministerial “responde a una necesidad de oxigenar a un gobierno que está absolutamente falto de ideas, estático, con el foco puesto en evitar que un gobernador silencioso pierda liderazgo, en lugar de estar detrás de los problemas con reacción y capacidad resolutiva”.

Finalmente, de Loredo cuestionó: “Que se sigan ampliando los Ministerios es otra señal de que están divorciados de la realidad de una sociedad asfixiada económicamente, que necesita que también la provincia le baje los impuestos, en lugar de financiar a la política con una estructura gubernamental fastuosa”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar