Río Cuarto: El Quirófano Móvil de Castración se trasladó al sector del Galpón Blanco

castracion

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informó que se trasladó el Quirófano Móvil de Castración al sector del Galpón Blanco del Andino, para brindar un servicio más cómodo a los vecinos y vecinas que utilizan este servicio. 

Paulo Rizos, Director de Zoonosis indicó que para la comodidad de las personas se pensó la modificación del lugar temporal de castración y vacunación antirrábica para continuar de manera normal con la atención hasta finalizar la obra de refuncionalización del Centro de Castración ubicado en Sadi Carnot. Dicha obra fue votada en el Proyecto del Presupuesto Participativo 2021 y permitirá ampliar la cantidad de castraciones diarias.

Ezequiel Carrizo, Médico Veterinario a cargo del móvil indicó que se “están esterilizando alrededor de 180, 200 animales por semana ofreciendo unos 45 turnos diarios”.

Es importante que la gente se acerque para controlar la natalidad y cumplir con la tenencia responsable. Para solicitar su turno los interesados deben comunicarse al teléfono 4768460, opción 2 de 8 a 20 horas. 

En el caso de la vacunación antirrábica las personas se pueden acercar con sus mascotas los días miércoles y la atención es por orden de llegada, de 9 a12 horas.

Te puede interesar