Por segundo año La Carlota vuelve a ser sede del Pre-Cosquín

la-carlota-pre-cosquin

La ciudad de La Carlota será, un año más, sede del pre-Cosquín 2023que le brinda la posibilidad que artistas de toda la región puedan ser parte de uno de los festivales folclóricos más importantes del país.

La gran noche será el 22 de octubre en el Salón del Club Jorge R. Ross, para lo cual ya están abiertas las inscripciones en: [email protected] o al teléfono 03584-429687.

La delegación ganadora concursará para en enero de 2023 en la Plaza Próspero Molina.

Cabe recordar que, en el año 2021, esta ciudad era elegida por primera vez como sede del Pre-Cosquín 2022, donde se vivió una noche inolvidable con la llegada de art´sitas de muchos rincones del interior provincial.

En esa oportunidad, el intendente, Fabio Guaschino, en una nota brindada a este medio explicaba que ser Sede implica, “primero ser parte de un movimiento como es el de Cosquín que es en todo el país y además darle la oportunidad a un montón de gente, que por ahí no puede ir o trasladarse a otros lugares, de poder ser seleccionado para ir a Cosquín”.

Cabe mencionar que el Certamen Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, “y no hay límite geográfico de participación, es decir que puede venir gente de cualquier punto del país a nuestra ciudad e incluso aquellos que no hayan sido seleccionados en otro Pre-Cosquín”, agregaba el intendente Guaschino.

En aquel primer año que se realizó el certamen, los ganadores fueron los siguientes:

Solista vocal
Carolina Pignatta (Santa Eufemia)
Federico Moser (Canals)

Dúo vocal
Ignacio Gottardi y Gaspar Oviedo (Río Cuarto)

Pareja de baile tradicional
Luciana Tobaldi y Maximiliano Ferreyra (San José de la Esquina)

Solista de malambo
Franco Poquet (Villa Cañás)

Conjunto de malambo
Ulises Isoardi, Lucas Sequeira, Agustín Ortega, Marcos Grosso (Arias)

Conjunto de baile
Academia Celeste y blanco (Villa Cañás)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar