Se espera otra jornada complicada por los incendios en la zona serrana

720

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, dijo este sábado que los incendios en Traslasierra sigue siendo una situación complicada y el viento no ha mermado. "Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas".

Vignetta dijo que por estas horas el fuego estaba afectando una zona próxima al paraje La Gloria, jurisdicción de Villa Cura Brochero, y que los bomberos trabajaban intensamente, a la vez que estaban evaluando realizar evacuaciones en ese sector.

Para este sábado, se esperan condiciones climáticas adversas al menos hasta las 17 horas. Durante la madrugada, el viento rotó del norte al noreste y eso perjudicó aún más las tareas de los bomberos.

"La dificultad principal es que se quema monte tupido y en quebradas, no es lo mismo un incendio acá que en Valle de Punilla. Hay que cuidar a la gente, que no se caiga. Pero estamos trabajando con personas de gran experiencia en estos siniestros", agregó el funcionario.

Vignetta contó que durante el viernes seis familias se autoevacuaron debido al avance de las llamas en Villa Giardino. Sin embargo, en el transcurso de la noche el fuego fue contenido y por estas horas los bomberos se encontraban haciendo guardia de cenizas.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar