Llevaban 4 porcinos vivos en el baul del auto y fueron detenidos e imputados por abigeato

7cec5bb1-3673-4055-86ff-7bf480e6cc7f (1)

Alrededor de las 20:30 horas de este viernes, en un camino rural ubicado en sector Sureste a aproximadamente unos 7 km de la ciudad de General Deheza, tras practicar diferentes tareas investigativas personal de la Cria. Dtto. Gral. Deheza y de la Sec. Investigaciones dependiente de la Zona de Insp. N° 2, procedió al control en un camino rural, a unos 100 metros del ingreso a un establecimiento rural dedicado a la cría intensiva de porcinos.

Allí interceptaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra y una motocicleta marca Corven 150cc., los que momentos antes salieron del interior del establecimiento en cuestión.

Al control de los mismos se pudo observar que en el baúl del automóvil trasladaban cuatro porcinos (vivos y maniatados) de forma ilegal, lo cual fue confirmado con la presencia  del propietario del criadero en el lugar.

Ante ello, se procedió a la aprehensión de cuatro hombres mayores de edad, dos de ellos empleados del lugar, los que fueron trasladados de inmediato a sede policial y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal en Turno, quien ordenó se impute a los mismos el delito de Abigeato, y se procedio al secuestro de los rodados y los porcinos.

Estos últimos fueron restituídos a su propietario previo presentar la documentación y libreta sanitaria correspondiente.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar