Reducción inició sus festejos por un nuevo aniversario con una misa y procesión multitudinarias

misa14

Reducción cumplió 113 años y para iniciar los festejos en este nuevo aniversario, se llevó a cabo el pasado miércoles 14, una misa en la Parroquia del Pueblo donde estuvieron presentes el intendente municipal, Andrés Passero Garay e integrantes del ejecutivo local y numerosas instituciones y vecinos de la comunidad. La misma fe oficiada por el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Staffolani.

Luego de la misa, se llevó a cabo una procesión por las calles de la comunidad encabezada por la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

La población y referentes de instituciones acompañaron esta jornada de festejo religioso demostrando su aprecio por el pueblo que hoy los acobija.

Un pueblo, que como bien se expresa en un parte municipal, es "un pueblo con estilo e identidad propia. Donde nos saludamos cuando nos cruzamos en la calle y conversamos cosas privadas y de la vida misma, cuando nos encontramos en la panadería o en la carnicería.
Hablamos de todo y de todos. Porque todos nos conocemos desde el día que nacemos y todos nos preocupamos por todos. Nos ayudamos mutuamente, colaboramos cuando alguien nos necesita y siempre estamos dispuestos a poner el hombro.
Somos un pueblo solidario y un pueblo que valora el trabajo y el esfuerzo familiar y en equipo. Sabemos que juntos, unidos, es más sencillo concretar proyectos que, a priori, parecen imposibles".

A esta celebración religiosa le seguirá este domingo 18, un gran festejo en la plaza principal frente a la parroquia.

Allí en primera instancia habrá un acto central, Desfile Gaucho, Feria de Artesanos, espectáculos en vivo, entre otros.

Todo se concentrará desde las 10,30 horas con entrada libre y gratuita, donde en primer lugar se llevará a cabo un acto protocolar, seguido por el desfile gaucho y luego los allegados pOdrán disfrutar del Paseo de los Artesanos y de artistas como: Tata Zalazar, Valentina Marquez, Cuatro Tonos, Arraza Como Topadora, Los del Olivo, y Andares. 

(por Mara)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar