General Deheza: Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio y se hace una guardia de cenizas

incendios-general-deheza
Foto Córdoba Hoy

Alrededor de las 20 horas el intendente Franco Morra junto al jefe de bomberos voluntarios de la ciudad de General Deheza brindarán una conferencia de prensa a raíz de la complicada situación vivida por los incendios en la jornada de este jueves.

Cabe recordar que las llamas se iniciaron en la zona rural y por los fuertes vientos las mismas se dirigieron hacia el sector urbano de la comunidad.

El fuego llegó la hasta la plantación de la Aceitera General Deheza, la cual se vio afectada al igual que la vera de la ruta y parte de los campos aledaños.

Finalmente, los bomberos lograron contener el incendio, pero continúa la vigilancia de cenizas y el humo afecta a varias localidades, principalmente, a General Deheza.

Por esta situación desde Defensa Civil se solicitó a los vecinos que permanezcan a resguardo y que mantuvieran las viviendas cerradas a fin de evitar el efecto del humo producto del fuego que avanzaba hacia la ciudad.

Por la situación que se vivió en la tarde, los alumnos del Instituto Técnico Adrián Urquía debieron retirarse en horarios no habituales.

Cabe destacar que varias fueron las personas que de alguna manera colaboraron con la situación que por momentos fue realmente complicada.

Te puede interesar