UEPC aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial a los docentes cordobeses

multimedia.grande.a9f5ac2e5f7f7f6f.756570635f6772616e64652e77656270

Este martes, la Asamblea de delegados Departamentales de la UEPC resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Entre otros puntos, la oferta jueves fija porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre. Además, alcanza un 74% de aumento en el cargo de maestro de grado inicial e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.

La misma asamblea también resolvió “repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al secretario general, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo”.  

Asimismo, reclamaron la titularización de docentes de PIT, Proa, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida.

Además de pedirle al gobierno provincial que no aplique sanciones económicas o disciplinarias por medidas gremiales y que restituya los adicionales policiales periféricos en las instituciones educativas.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar