Gremio docente UEPC define hoy si acepta la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

uepc insuficiente propuesta salarial

Tras asambleas escolares y consultas en las delegaciones de toda la provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba define este martes si acepta la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno provincial. La misma establece tres "escalones" de aumento con respecto al salario de enero pasado, no al actual, a razón de 12% en julio; 12% en septiembre y 15% en noviembre. 

La instancia se da luego de dos propuestas oficiales fallidas y una multitudinaria movilización que surcó las calles de Córdoba días atrás y que devino en una leve mejora de la oferta gubernamental. Si la asamblea departamental que inicia a las 10 de este martes aprueba el último ofrecimiento, los educadores cordobeses llegarían a un aumento anual del 75%, blanqueo del Fonid mediante.

Un relevamiento difundido por la Uepc este lunes dio cuenta del ánimo que prima en el sector: de acuerdo al mismo, de los delegaciones departamentales 22 aceptan la propuesta y 4 no, por lo que se estima que esa postura será ratificada este martes en la Asamblea.  

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar