Claudio Zuchovicki jerarquizó “Origen Río Cuarto” con su panel de economía

origen rio4

El destacado economista Claudio Zuchovicki fue una de las grandes propuestas que ofreció “Origen Río Cuarto” en el ciclo de charlas organizado junto al Consejo Económico y Social.

Zuchovicki es licenciado en Administración de Empresas, con posgrado en Finanzas; director de Silver Cluod Advisors, secretario general de la Federación Interamericana de Bolsas y columnista en distintos medios de comunicación.  

El jerarquizado analista económico abrió el fuego en el panel: “Un análisis económico sobre las potencialidades de nuestro país y región”, en el cual analizó el contexto económico de la Argentina y compartió el panel con el economista jefe en Fundación FADA, David Miazzo, Lic. en Economía especializado en análisis económico del sector agropecuario y agroindustrial, realizó un abordaje local sobre los desafíos y oportunidades para potenciar la región.

En su disertación manifestó: “El contexto mundial cambió y es interesante ver por dónde viene la mano y en el futuro va a pasar lo que la mayoría quiera que pase, por eso, es importante escucharnos y no solo hablar”. 

Dentro de su análisis comentó: “Durante 2020 y 2021 se emitió mucho dinero. Eso generó distorsiones y una inflación enorme a nivel global. Ahora viene la resolución de eso; la contracara de la pandemia que es sacar dinero de circulación”, explicó. 

Zuchivicki señaló que deben evaluarse las resoluciones que se tomen luego de la pandemia y la guerra. “Tenemos que medir las resoluciones que se tomen para palear estas situaciones porque éstas tendrán sus consecuencias y es eso a lo que tenemos que estar atentos”, indicó el economista.

Te puede interesar