Bernardo Stinco de La Carlota recibió el primer premio por su cuento “El criador de cuervos”, en el marco del programa Córdoba Escribe

stinco

Se anunciaron los ganadores del género cuentos policiales del Concurso Literario 2022   “Escritor Eduardo Fernández”, desarrollado en el marco del Programa Córdoba Escribe.

Los participantes distinguidos son los siguientes:
 1° Premio  
“El criador de cuervos”, presentado bajo el seudónimo de “Belmondo».
Autor: Bernardo Stinco (La Carlota).
 2° Premio
“La decisión”, presentado bajo el seudónimo de “Cayetana Merlí”.
Autora: Laura del Carmen Moreno (Córdoba Capital).

Menciones 
 “Invitados a tomar el té”, presentado bajo el seudónimo de “Dorianna”.
Autora: Adriana Noemí Molina.
 “Elecciones”, presentado bajo el seudónimo de “Mutantur”.
Autora: Silvina Mariel Gatti.
 “El fantasma tumultuoso”, presentado bajo el seudónimo de “Oli Twist”.
Autor: Nicolás Santiago Jozami.

En el acto de anuncio de ganadores participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; los vocales del Directorio, Alejandro Mareco y Jorge Tuschi; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo; la directora de la Biblioteca Córdoba, Griselda Gómez; y el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Carlota, Martín Gigena.

Cabe recordar que la presentación de este género en el marco de Córdoba Escribe, se concretó en la ciudad de La Carlota durante el mes de julio.

De esta manera, la Biblioteca Popular, Pública y Municipal “Fray Miguel Medina” ofició como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

En dicho acto, Nora Bedano expresaba, “Recorremos cada rincón de la provincia de Córdoba, en donde nos hallamos asociados con una biblioteca, por tres razones primordiales: primero porque hay que darle valor y poner en el centro de la escena a las bibliotecas; darle valor al crecimiento de las personas como una cooperación codo a codo con el sistema educativo a través del libro y la lectura y en tercer lugar el potenciar a escritores y escritoras".

Los premios para los ganadores son:

Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.
Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.
También se otorgarán tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.

Sobre el Programa
El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

El primer y segundo premio de cada una de las categorías se hace acreedor de un reconocimiento económico. Asimismo, se reconocen a las menciones, que así fueran calificadas por los respectivos jurados, con la publicación de las obras.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar