Origen Río Cuarto: comenzó con la Ronda Internacional de Negocios en la Exposición Rural

expo rio

En el marco de la 88° Exposición Rural comenzó la actividad de Origen Río Cuarto con la presentación de la Ronda Internacional de Negocios de Nutrición Animal. El objetivo de esta actividad es potenciar la industria local y fomentar el comercio exterior empresas locales se vincularon con ocho operadores extranjeros a fin de concretar negocios internacionales.

La Secretaría de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto y la Agencia Pro-Córdoba organizaron una ronda de negocios para el rubro de nutrición animal con el objetivo de que se intercambien necesidades y demandas, poniendo en vinculación a empresas locales con comerciantes internacionales. 

Para ello, se logró concretar la presencia de 8 operadores extranjeros de los países de Chile, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y España.

El titular de la Secretaría, Germán Di Bella indicó que el objetivo es “visibilizar y potenciar a toda nuestra industria”. “La idea es tender puentes para aprovechar las oportunidades que puedan presentarse a nivel internacional y estar preparados para acceder a ellas”, explicó Di Bella 

Se contó con la participación de 26 empresas locales, algunas de ellas; Teknal, Vasquetto nutrición animal, Alimentos Santa Rosa, Alican S.A, el Productor Huruma, Cía. De Alimentos y Cereales, Biofarma S.A.,Agrodistribuidora Sudoeste, Agroimperio S.R.L., entre otras. 

Esta actividad de negocios se llevará a cabo los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre de 9.00 horas a 18.00 horas en el Salón Víctor Tonello de la Sociedad Rural de Río Cuarto. 

Juan Gabriel Espino de Turpilasa S.A. de Guatemala expresó tener muchas expectativas en torno a “observar el desarrollo del maní, la soja y los aceites por lo que Córdoba es muy famosa”. “Venimos a ver qué alianzas comerciales y negocios podemos realizar”, agregó. 

Francisco Crucianelli, representante de la empresa Grow Farms, indicó: “venimos a buscar futuros clientes para sumar a la aplicación y estamos muy contentos de hacer nuevas alianzas con los productores de Córdoba”. 
Como operadores internacionales participaron: Rodrigo González (Chile) Comercial Kimber S.A., Francisco Crucianelli (España) de Grow Farms, Gloria Vega (Bolivia) de Agromel S.R.L., Juan Gabriel Espino (Guatemala) de Turpilasa S.A., Juan Sebastián Dávila (Ecuador) del Molsando, Sebastián Llanos (Paraguay) de Nutrivic Paraguay S.R.L., y Álvaro Abuna (Bolivia) de Abunasal.

Corte de cinta

El intendente, Juan Manuel Llamosas participó del corte de cinta en el inicio de la 88°Exposición Rural de la Ciudad de Río Cuarto.

En el lugar, Llamosas destacó la importancia de la 88° Exposición Rural que “no solo expone toda nuestra producción y nos permite, también, presentar toda la actividad que desarrolla la municipalidad”. “Este año duplicamos la participación con la presentación de 44 empresas locales en nuestra carpa de Origen Río Cuarto”, agregó el Intendente.

El intendente resaltó también el trabajo articulado que se realiza con el sector agroindustrial y la realización de esta exposición “que ha dejado de ser una muestra sectorial, sino que es la muestra de la ciudad a la que concurren vecinos de la región y de todo el país”.

Te puede interesar