Mesa de Seguridad en General Deheza: preocupa el aumento de siniestros viales

mesa 1

En la jornada de este martes 6 se concretó en la ciudad de General Deheza la reunión mensual de la Mesa de Seguridad, donde estuvo presente el intendente, Franco Morra. Los temas que mayor preocupan a quienes forman parte de la misma, son las picadas que realizan los jóvenes en la Ruta 158, y el incremento de siniestros viales en el ámbito de la departamental especialmente,  los fines de semanas. 

De la misma participaron las diferentes fuerzas de seguridad como: Gendarmería, Policía Federal, Policía Rural, funcionarios de las localidades de Las Perdices, General Cabrera, entre otros.

El objetivo fue dialogar sobre las problemáticas que presentan cada una de las localidades en torno a la seguridad y diseñar medidas de acción.

Según relató, Claudia Díaz, de la Dirección Seguridad Ciudadana de la ciudad anfitriona a Radio Vos, que uno de los temas que es de mayor preocupación es el tema de las picadas que realizan los jóvenes en sectores de la Ruta 158, “lo que pone en peligro sus vidas y la de terceros”.

Además, en dicha reunión se han programado una serie de operativos para el mes de septiembre “que irán rotando en cada una de las localidades porque la idea es trabajar en conjunto con todas las fuerzas de seguridad en cada lugar”.

Esta manera de trabajar colaborativamente permite aprovechar los recursos humanos, “que sabemos que por ahí no son suficientes”.

Agregó,  en relación al trabajo de la Policía Caminera en el departamento Juárez Celman,  que están realizando controles de alcoholemia, “sobre todo las noches de los fines de semana donde vemos que se han incrementado los siniestros viales”, concluyó.

(por Mara)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar