Mañana Río Cuarto se suma al Pacto Global de Naciones Unidas

PACTO

Mañana miércoles 7 de septiembre, el municipio de Río Cuarto presentará su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, una red de organizaciones que se unen para apoyar y promover acciones en relación a 10 principios universalmente aceptados en 4 áreas temáticas: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medioambiente y Anticorrupción. 

En ese marco, también se presentará el nuevo portal web ODS, para centralizar toda la información vinculada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Cabe mencionar que la Municipalidad de Río Cuarto, mediante la Ordenanza 148/21, adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se marcan las pautas orientativas de la sostenibilidad económica, social y ambiental a partir de la definición de los 17 ODS.

En el portal, además de tener a disposición toda la información y normativa vinculada con la instrumentación de la Agenda 2030, también se podrá acceder a la síntesis de los principales programas y sub programas de la Municipalidad de Río Cuarto, en donde a partir de indicadores de gestión y de evidencias materiales se podrá monitorear el nivel de cumplimiento y contribución del Estado municipal a los diferentes ODS.

Finalmente, se compartirán los compromisos que asume el Municipio como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas, con algunos de los desafíos que se emprenderán en el corto plazo para consolidar las estrategias locales de sustentabilidad mediante el uso de estándares Internacionales.

Te puede interesar