Sigue el adoquinado en los pasajes, se completó el tercero en B°Alberdi de la ciudad de Río Cuarto

adoquinado 3

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad, inauguró esta mañana el pavimento adoquinado del pasaje Báez de barrio Alberdi.

Se trata del tercer pasaje que se habilita con la modalidad de trabajo articulado con beneficiarios de planes sociales del Estado Nacional, quienes además reciben un complemento de la Municipalidad en pago por el trabajo realizado.

Así lo indicó el Intendente LLamosas manifestando que “estamos muy contentos porque seguimos avanzando con este sistema de pavimento adoquinado es un trabajo articulado con las organizaciones sociales donde familias que reciben planes, a su vez, con el aporte del Estado terminan interviniendo en mejoras para los barrios”. 

“Este círculo virtuoso que estamos desarrollando con este programa es realmente importante porque nos permite también seguir avanzando con la obra pública en la ciudad”, agregó el intendente. Asimismo recordó que ya se realizaron más de 400 cuadras de pavimento ejecutados en distintos sectores de la ciudad obra y 600 cuadras de cordón cuneta desde que inició la gestión en 2016. 

Por su parte, Pablo Bertea, Subsecretario de Hábitat, manifestó que “es muy importante para nosotros habilitar el tercer pasaje de la ciudad fomentando este concepto que tiene el programa de que as organizaciones sociales, con el acompañamiento presupuestario del municipio, comiencen a trabajar”. 

José Vega, trabajador de la cooperativa que ejecutó el adoquinado expresó que “este programa es algo que hace mucho veníamos pidiendo y estamos orgullosos y contentos de que ya estamos trabajando”. “Tener un trabajo digno y un salario para nuestros compañeros es una oportunidad grande que nos dio la muni”, agregó. 

Los vecinos y vecinas del pasaje destacaron la obra porque “hacía mucha falta, cuando llovía quedaba mucho barrio y este intendente nos dio la oportunidad de solucionar este problema”. También resaltaron que estamos muy conformes en el barrio ya que “hace muchos años que vivimos acá y cuando llovía el agua estancada y el olor a podrido eran insoportables. Ahora gracias a esta obra estamos mucho mejor”. Finalmente indicaron que este adoquinado es “un gran avance porque soluciona el problema de la transitabilidad, especialmente en días de lluvias.

Te puede interesar