Santa Eufemia: Allende gestionó una solución tras el derrumbe de dos puentes sobre el Arroyo Chucul

pino

El pasado miércoles, el  intendente Municipal de la localidad de Santa Eufemia, Gerardo Allende, y el legislador por el departamento Juárez Célman, Matías Viola,  visitaron al Presidente de Vialidad Provincial,  Martin Gutierrez, en busca de respuestas a obras pendientes. Dos de estas en el sector rural.

En este sentido, el intendente Allende, manifestó a Sur Cordobés que, entre otros temas, se solicitó al funcionario provincial una solución para vecinos de la zona rural que habitan campos  entre la localidad de Ucacha y Santa Eufemia, que se vieron afectados tras el desborde, por lluvias, de la Laguna San Juan que hizo que se cayeran dos puentes.

Este pedido,  ya fue realizado por el Consorcio Caminero de la comunidad, "por lo que nosotros fuirmos a reiterar un pedido ya formalizado", dijo Allende.

A lo que agregó que, la necesidad que se arreglen esos puestes es porque son los que permiten que la gente de la  zona pueda circular sin necesidad de hacer muchos desvíos "como lo están haciendo ahora y que realmente resulta muy complicado".

Recordó que esos puentes se derrumbaron hace cerca de dos años, cuando hubo lluvias muy intensas en la zona y que trajeron inmnumerables inconvenientes, "principalmente al sector rural", concluyo.

Cabe mencionar que ambos puentes se encuentran ubicados al oeste de la localidad de Santa Eufemia sobre el Arroyo Chucul y según trascendió el monto para el arreglo de cada uno,  ascendería a mas de 150 millones de pesos.

(por Mara)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar